jueves, 24 de julio de 2014

Cuadernos para imaginar

Título: Animalotes del mundo
Autor: Víctor Escandell
Editorial: Promopress
Colección: Garabatro Colletion
Edad: a partir de 5 años

120 fichas para pintarrajear, colorear, aprender, manosear, morder, arrancar.... Un álbum lleno de ilustraciones muy originales, curiosidades y propuestas que estimularán la imaginación de los más pequeños.

Título: Pasen y vean. Cuaderno de Imaginar.
Autor: Guridi
Editorial: Tres Tigres Tristes
Edad: a partir de 5 años

Un libro para experimentar, crear y disfrutar de nuestra propia imaginación. Rellena, dibuja, colorea, estropea, arregla, disfruta, piensa y juega, ...sin prisas.

Título: Las vacaciones de Turlututú
Autor: Hervé Tullet
Editorial: Oceano Travesía
Edad: a partir de 3 años

El genial ilustrador francés, Hervé Tullet, nos propone un estimulante libro de actividades interactivo, con un montón de dibujos para hacer y colorear, juegos, plantillas y pegatinas. ¡Creatividad a raudales!

Título: Como ser un explorador del mundo.
Autor: Keri Smith
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Edad: jóvenes y adultos

Bajo el lema de "Todos somos artistas", este cuaderno de campo vital nos invita a ver el mundo con una mirada nueva, incitándonos a pensar, llevar a cabo experimentos, hacer tareas que antes no habríamos sido capaces de imaginar. Como reza el subtítulo, este libro será nuestro personal museo de vida portátil.

Título: Ac Ba e te L bro
Autor: Keri Smith
Editorial: Paidos
Edad: jóvenes y adultos

La autora encuentra unas hojas abandonadas en un parque. A partir de este punto empieza a reconstruir una historia y un misterio e invita al lector a que tome las riendas de la investigación.
Otra propuesta sorprendente de la creadora de "Destroza este diario".








viernes, 4 de julio de 2014

La mujer esqueleto

Autora: Ana Crsistina Herreros
Ilustrador: Daniel Tornero
Editorial: Malas Compañías
Edad: a partir de 6 años o como lectura compartida para toda la familia

Ana Cristina Herreros, incansable recopiladora de narraciones tradicionales, nos brinda, en este libro ilustrado, un cuento de la tradición oral inuit.
Una intensa historia de rebeldía, amor y entrega, que se desarrolla en el ambiente de frío extremo y aislamiento al que están sometidos los pueblos esquimales.
Las ilustraciones de Daniel Tornero nos conducen a un mundo donde la naturaleza predomina con su dureza implacable: el azul profundo del cielo y del agua, el blanco cándido del hielo y la nieve, el marrón cálido de la tierra y las pieles.
Un libro original y emotivo, que propone, en su final, un sorprendente acertijo.