sábado, 8 de octubre de 2011

La abuela necesita besitos



De Ana Bergua y Carme Sala
Para niños a partir de 4 años

‘Todos sabemos que los besitos de mamá curan… Pero, ¿qué pasa cuando son los abuelos quienes necesitan esos besitos?’. Este cuidado cuento infantil quieren transmitir a los más pequeños los valores de respeto y atención a sus mayores.
Las ilustraciones que acompañan el cuento hablan por sí solas, transmiten la sensibilidad y la ternura que tanto nos gusta experimentar cuando vemos fluir el cariño entre nuestros hijos y nuestros padres. Con el libro La abuela necesita besitos se transmite a los niños el respeto que siempre deben tener a los abuelos y en general a todas las personas mayores.

La lectura es amena, especialmente tierna para el público al que va dirigido el libro, pues debe explicar a los niños lo que sucede con los años a las personas, qué es la vejez y cómo puede afectar al estado físico y psíquico. El envejecimiento y las enfermedades que en ocasiones le acompañan deben verse como algo natural, y los nietos suelen ser una inyección de vitalidad y de felicidad para los abuelos.
Así que los niños que lean este libro, recibirán el mensaje del cariño, el amor y los besitos que deben dedicar a sus abuelos para hacerles sentir mejor, e incluso conocerán ejercicios o juegos que pueden practicar para favorecer, entre otras cosas, la estimulación de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario